PARTIDO ALEVINES

Vigo 2015 B  2  Niño Jesús de Praga  4

VIGO 2015B - Niño Jesús de Praga 
Campo Celso Emilio Ferreiro
Vigo 16.12.2012


El sábado 16 de diciembre a las 10 h., con el arbitraje del gallego Juan Méndez Vázquez, nos enfrentamos al VIGO 2015 B en el Colegio Celso Emilio Ferreiro.

Vivimos un inicio de partido francamente pésimo de los nuestros, que no sabían como sacudirse la fuerte presión de los contrarios que nos impedía salir de nuestra área de gol con el balón jugado, presión que pronto dio su fruto con un temprano gol de falta.

Parecía que a los jugadores del NJP les podía la presión de enfrentarse a un gran equipo, al menos de nombre, y realmente no estaban siendo aquellos jugadores combativos y correosos de otros encuentros.

El Mister se desesperaba en el banquillo, chillaba, gesticulaba … no daba crédito a lo que estaba viendo, y pidió un tiempo muerto en el que introdujo cambios y trató de tranquilizar a los nuestros.

Empatamos el partido pero sin dar en ningún momento sensación de superioridad, y de nuevo otro gol del Vigo 2015 B nos llevó al descanso.



GRANDES JUGADORES, GRAN ENTRENADOR
 
Parece que en el descanso el Mister mentalizó a los nuestros, le abrió los ojos, les explicó que no había nada que hacer si no éramos nosotros mismos, que perderíamos el partido si seguíamos con ese falso cansancio, espesor de piernas y esa falta de lucidez mental.



Efectivamente, los nuestros tomaron buena nota de todo y después del descanso empezamos a ver otro partido.

La timidez y la falta de criterio dio paso a la fuerza y la bravura, la combinación y la profundidad en el juego, y así pronto empatamos el encuentro.

El Vigo 2015 B, no se venía abajo ni mucho menos, todo lo contrario, iban a por el partido de manera franca con peligrosísimos contraataques, pero marcamos el tercer gol, un golazo desde fue del área.

Ya los nuestros eran ellos mismos y sin dar tregua al contrario marcamos el cuarto y pudimos aumentar el marcador.

En honor a la verdad, también ellos tuvieron oportunidades en la segunda parte, pero los palos estaban perfectamente guardados.

El equipo al final rozaba la perfección, con una grada que deliraba con aquel marcador, después de haber visto un comienzo de “patio de colegio”.

La afición de nuevo respondió, incluso la expectación del encuentro atrajo a guapas seguidoras del Colegio que no se cansaron de animar.

También gracias a los medios técnicos la afición ausente vivió desde distintos lugares de Galicia el encuentro como si lo estuvieran presenciando.


Afición, el NJP apunta a lo alto de la tabla, pero debemos tener los pies en el suelo, solo con trabajo, esfuerzo y humildad lo conseguiremos.

AUPA NJP.


Crónica y fotos: Javier Lois