TORNEO ARRABALDO



El pasado viernes 6 de abril, hemos participado por primera vez en un torneo de fútbol 7 en Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense. Concretamente fuimos invitados al II Torneo de Semana Santa, Sta Cruz de Arrabaldo

El torneo se desarrollo, en un campo en muy buenas condiciones, y estaba formado por 12 equipos, todos ellos de fútbol 7, salvo nuestros chavales que se enfrentaban por primera vez, a un campo de esas dimensiones, mojado, pues desde el primer partido no paró de llover, en una superficie no habitual, por lo que los chavales no tenían el calzado adecuado y menos mojado, lo que nos propició muchos resbalones, el balón distinto y a nuestro portero la portería se le multiplico por dos o por tres.

Para la ocasión tuvimos un equipo, reforzado por un prebenjamín, y con un nuevo y "gran Mister", el cual contó con la colaboración de ayudantes.

Nada más empezar el torneo, ya con las caídas, el toque del balón y las dimensiones, nos dimos cuenta de donde estábamos, el tipo de juego debíamos de cambiarlo del toque corto al toque largo, del disparo en corto al disparo en largo, ... lo que no aprendimos fue a la dureza de los contactos... la frase del Mr más repetida fue "somos unas hermanitas de la Caridad",..., los chavales no entendían "nos entran por detrás hasta en nuestro campo"... salieron rebotados algunos de nuestros jugadores.

Las posiciones había que mantenerlas en el campo, y no podíamos ir a por todos los balones, teníamos que soltarla antes y pegarle al balón con fuerza.




Esto nos llevó al final de la mañana siendo líderes del grupo, habiendo jugado dos partidos y pasando a cuartos de final, nos habíamos adaptado al campo, gracias a la gran labor del Mr, las líneas estaban organizadas y todos los chavales habían jugado todos los partidos proporcionalmente, la afición y los jugadores se estaban divirtiendo.

Habiendo quedado en el grupo por  encima del Arrabaldo B (equipo anfitrión), nos toco jugar los cuartos con el Arrabaldo A (equipo anfitrión y uno de los claros favoritos al título), presentamos nuestras credenciales rápidamente, a pesar del apoyo de su afición, la cual dejaba apagada a la nuestra, una explicación posible podría ser que no podían animar pues el pulpo les pesaba en los estómagos. Tenían alguna "torre" que parecía que ya había hecho la "mili", y que se empleaban con dureza. Una vez que se nos acabó el fuelle, nos devolvieron a la realidad, del campeonato y nos hicieron recordar a lo que habíamos ido, a pasarlo bien.

Lo cual dan fe las fotos de la comida, la comisión de fiestas estuvo muy rápida y acertada, cambiando el lugar de la comida, puesto que ya no paró de llover y la comida era al aire libre. Como siempre hay que felicitarla.


Un testimonio gráfico de lo bien que lo pasamos y lo acertada que estuvo la comisión con la elección del lugar.

Por la tarde después de la comida, y teniendo claro que ahora sólo cabía divertirse, pues ya no se tenía opción a ganar el campeonato, aún jugamos dos partidos más, en los cuales los chavales demostraron su clase, su juego limpio, que aunque avanzara el campeonato y todos los equipos ya eran fuertes ahí estaba el Colegio Niño Jesús de Praga.

Agradecer a todos los padres la disposición, las ganas y la ayuda. Al Mr y sus ayudantes, por volcarse con los chavales, su buen humor y su trabajo. Finalmente a toda la Organización del Arrabaldo y muy especialmente a Ramón Somoza Presidente del Santa Cruz de Arrabaldo, por su invitación y todas sus atenciones.

Una experiencia más, ya jugamos F-7, dando perfectamente el nivel y llevando con orgullo el nombre del COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA dentro y fuera de la provincia de Pontevedra , enhorabuena chavales por vuestro comportamiento en el campo de fútbol y durante todo el día apesar de que la jornada resultó agotadora.