BENJAMINES COPA

HA COMENZADO LA COPA ¡¡¡

Domingo  15-04-2012

NIÑO JESUS DE PRAGA: 5
F.S. VIGO 2015: 5

El  domingo pasado  y casi  sin tiempo para  recuperarse del partido del  día  anterior y  con la  alegría aún a flor de piel  por la  clasificación lograda  para  las  semifinales de la liga, el  equipo benjamín de FUTBOL SALA del  Colegio comenzó  la competición de copa.
Para abrir esta  competición copera, les tocó en el primer partido, enfrentarse al F.S. VIFGO 2015, el  equipo que se presentaba como el mejor o uno de los  mejores de todos los  rivales posibles y  que  contaba  sus  partidos por  amplias victorias.



A pesar de  estos antecedentes, una vez más  el equipo se comportó estupendamente, compitió y jugó un partido  de tu a tu con el  que  se supone  el mejor  equipo, logrando  además un meritorio empate a 5 goles, que  demuestra  y  confirma la calidad y la competitividad de nuestro equipo que  hemos puesto de manifiesto  en las  crónicas a  lo largo de  la temporada.

  
El partido  fue  muy  igualado como refleja  el marcador  final, los  niños  del Colegio  empezaron  el partido  muy fuertes y muy concentrados, jugando  como siempre y apostando por tener la pelota, combinar y presionando al rival. El FS VIGO 2015  en los  primeros  minutos  del partido se parecía  sorprendido y  un poco bloqueado con  el juego y  el dominio  de nuestro equipo y todo  ello nos permitió  tomar  ventaja  en  el marcador  por  2-0. A partir de  este momento el rival comenzó a jugar mejor  y a dominar el juego, lo  que les permitió  en pocos minutos empatar a dos goles  e  incluso  adelantarse  en el  marcador 3-2. Pero el  equipo del Colegio NJP no se vino abajo, siguió a lo suyo y  tras  unos primeros  minutos  de la segunda parte  totalmente  dominados  por  el FS VIGO  2015, consiguió retomar  el buen  juego y  el acierto lo que  se reflejó en constantes  alternativas  en  el marcador, llegando a los  minutos  finales  del partido  con  un 5-4 a nuestro favor, pero una  polémica jugada  en la  que parece que  el rival se ayuda de una mano para llevarse el balón, y sin tiempo  para  reaccionar   el FS VIGO 2015 logró el  definitivo empate  a cinco  goles.

Esta primera jornada de la Copa nos permitió disfrutar de un  gran partido, muy  igualado  y muy bien  jugado por  ambos  equipos y ha  puesto de manifiesto la  calidad de nuestro equipo, su capacidad para  competir  contra los mejores, su capacidad de sufrir y de sobreponerse a los momentos  y resultados  adversos. Tiene  mucho mérito que el Equipo de un Colegio pequeño sea  tan competitivo  y  obtenga  tan  buenos  resultados.


"no eran invencibles, ni eran mejores que nosotros,..., nadie es invencible, vale,.., pudimos haber ganado, aunque pudimos haber perdido,..., Niño Jesús !!!!!!!!!!


El próximo fin de semana el  equipo tendrá que  afrontar  de nuevo dos  partidos,  uno  el  sábado ( SEMIFINAL DE LA LIGA) y  otro  el domingo  ( De Copa  contra  otro  gran equipo). Esperemos  que  el cansancio  y la  emoción no les pase factura.


Crónica de Alejandró Agulló