SEMIFINAL BENJAMINES

NIÑO JESUS DE PRAGA: 1
COMPAÑIA DE MARIA : 5
 
PARTIDO DE SEMIFINAL DE LA LIGA: DECEPCIÓN-ALEGRÍA-APRENDIZAJE

  
El sábado 21 de Abril de 2012 los bejamines del equipo futbol sala del Colegio NIÑO JESUS DE PRAGA disputaron el partido de semifinales de la liga de Vigo, que resultó una pequeña decepción para todos. No sólo por el resultado adverso, sino porque los chavales del equipo no fueron capaces de realizar su buen juego habitual y todos los que nos acompañaron  es este día especial, no pudieron disfrutar de sus habilidades, de sus mejores virtudes y de un mejor resultado.


El resultado final no hace justicia a lo que se ha vivido sobre el campo, ya  que la diferencia entre ambos  equipos no es tan amplia como la que se podría deducir del marcador final. Es verdad que los niños del  equipo han  realizado uno de los partidos menos brillantes del año, quizá por los nervios propios de jugar una  semifinal, quizá por la presión de verse tan arropados y acompañados y sobre todo porque  la COMPAÑÍA DE MARÍA  jugó mejor en esta  ocasión, mostrándose como  un  equipo muy ordenado, bueno, que supo jugar  sin  prisa y que  cuenta  con chavales muy fuertes físicamente y que han  tenido más suerte de cara al gol en momentos decisivos del partido.

La semifinal comenzó igualada, con ambos  equipos intentando  dominar el juego y con  alternativas constantes, sin embargo en una  jugada afortunada el rival se adelantó en el marcador 0-1. Con el gol en  contra los chavales del Colegio se lanzaron al  ataque y quizá jugaron  los mejores minutos  del partido, logrando gracias  a ello  el empate a un gol y  crearon al menos  2 ocasiones más de gol, que por falta  de suerte o de acierto les impidieron adelantarse en  el marcador. Tras esos minutos de mejor juego  por nuestra  parte, la COMPAÑIA DE MARIA en unos pocos minutos y gracias a jugadas bien  trenzadas lograron tres goles casi consecutivos y dejar el marcador en 1-4 con el que se llegó al descanso.
Estos  goles en tan poco minutos y  esta diferencia en  el marcador acabaron por desconcentrar y desesperar  definitivamente a nuestro equipo y por primera vez en toda la temporada no fueron capaces de  sobreponerse y de desarrollar su buen juego, de combinar  y controlar al rival  y su propia  ansiedad. Aun con todo lo comentado, en la segunda parte salieron con todas sus ganas y lo intentaron valientemente (Les faltó un poco de orden y de tranquilidad) y merecieron meter más de un gol  en la portería  contraria, pero también el rival, aprovechando nuestro juego al  ataque a la desesperada y su buen  contragolpe nos pudieron meter más goles. Así ocurrió en los últimos instantes de esta segunda parte dejando el resultado en 1-5 definitivo.

Este partido y  esta Semifinal ha sido a la vez, una DECEPCIÓN, un momento de ALEGRÍA y una oportunidad para APRENDER. Una decepción por haber perdido después de que  el equipo gracias  a su buen futbol sala y a sus inmejorables resultados nos creara a todos unas grandes expectativas y una  sensación de gran optimismo. Al mismo  tiempo ha sido un momento de ALEGRIA, dado que para los que de alguna  forma  formamos parte de este  equipo ha  sido  muy satisfactorio ver como  los chavales del  equipo han  estado en este  importante momento acompañados y arropados por sus Padres, Madres, Hermanos/ as, Abuelos/as, tíos/as, por sus compañeros y compañeras de COLEGIO y por sus  profesoras y la Directora del Cole. Este apoyo no ha servido para  ganar el partido, pero seguro que es motivo de alegría para  los niños  y seguro que  ha  servido para ser mejor equipo, más grupo y una  gran familia.

Desde aquí queremos agraceder vuestra presencia  y vuestro apoyo y os invitamos a  repetir en el futuro.

El partido también ha sido  una  oportunidad para APRENDER, ya que tanto en el Deporte como en la vida no siempre es posible ganar, aun poniendo  toda la voluntad y haciendo  todo lo posible. Una derrota al final  puede ser una victoria si se aprende de los errores cometidos y si se supera la frustración y si se aprende a buscar  lo postivo de la situación

Además de agradecer el apoyo y la presencia  de todos los que acudieron al partido, una mención especial  y un reconocimiento se merecen  en  estos  momentos los  chavales del  equipo y  su  entrenador por la gran temporada que han realizado en la liga, por sus buenos resultados, por su gran juego y por su comportamiento como grupo y con los rivales. Ahora lo que les queda es disfrutar de la Copa, competición en la que van muy bien con una victoria y un empate en dos jornadas. Animar a los niños del equipo para que estos partidos  de Copa  los disfruten a tope  y que sin presión aprovechen para mejorar y superar sus puntos débiles.

MUCHO ÁNIMO CHAVALES¡¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS A TODOS LOS QUE PRESENCIARON EL PARTIDO,  POR ESTAR  CON NOSOTROS  Y ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS DEL EQUIPO EN UN DÍA  TAN ESPECIAL.

Crónica: Alejandro Agulló