SUBCAMPEONES DEL TORNEO ASPOFUSA CIUDAD DE VIGO 2011 DE FUTBOL SALA

A lo largo de los tres primeros fines de semana del mes de Noviembre, se celebró el TORNEO CIUDAD DE VIGO 2011 de FUTBOL SALA, en el que han participado los equipos Pre-Benjamín y Benjamín del Colegio Niño Jesús de Praga.
Empezamos por los más pequeños, los pre-benjamines que han tenido menos  suerte y no han podido clasificarse para la  fase final que se jugaba  por eliminatoria a un solo partido. Han jugado 4 partidos con dos derrotas y dos victorias. Hay que tener en cuenta que el equipo se está haciendo con nuevo entrenador y con muchos niños que se han incorporado este año al equipo y que nunca habían jugado ni competido. Lo importante es que se han divertido mucho y que el Torneo les ha servido para entrenar y para mejorar  como equipo.


Los Benjamines han tenido más suerte y acierto logrando el SUBCAMPEONATO. Bueno la suerte no nos acompañó hasta el final del Torneo, si fuese así estaríamos ante los campeones, puesto que la FINAL la han perdido en los penaltis, después de un gran partido, muy igualado y en el que los chavales jugaron muy bien. Pero los penaltis son una Lotería que en esta ocasión NO NOS TOCÓ.


El objetivo que nos habíamos marcado con la participación en este Torneo era fundamentalmente hacer una especie de pretemporada, entrenar y poner en práctica el sistema y las enseñanzas del nuevo entrenador. También se pretendía hacer equipo y cohesionar más a los niños. En lo deportivo el objetivo se cumplió de forma  inmejorable, 5 partidos ganados y 2 empates, más de 40 goles a favor y tan solo 9 en contra, buen juego, orden, disciplina,  respecto al entrenador y deportividad con el contrario. Pero sobretodo se ha conseguido hacer equipo, que los chavales estén más unidos y han comenzado a tener sentido de grupo. Además han aprendido a perder una  final  con naturalidad y dignidad,  a compartir las victorias  y las derrotas como  grupo y asumir ambas cuestiones con deportividad.


Por último este Torneo ha servido también para demostrar que el equipo tiene una gran hinchada formada por los padres, madres, hermanos, hermanas, etc. de los componentes del equipo y para que también nosotros nos hayamos unido más y estemos en el camino de formar un buen Grupo con las mismas inquietudes para nuestros hijos en lo que se refiere a esta actividad extra-escolar.


Animo chavales, a seguir trabajando en el Colegio, entrenando para mejorar y jugar para divertiros .Estamos seguros que si continuáis por este camino y siguiendo las  instrucciones del entrenador al final haremos una gran temporada.



Alejandro AGULLÓ LEAL